La Clorofila, virtudes y propriedades

La Clorofila

La clorofila es un pigmento presente de forma natural en las plantas. Absorbe la luz solar y a través de la fotosíntesis permite a las plantas de fabricar sus alimentos. Es una molécula imprescindible no solo para la supervivencia de las plantas, sino que también es beneficioso para el cuerpo humano. Su composición química es similar a la de la hemoglobina, sin embargo en la Clorofila, el hierro se sustituye por el magnesio. Gracias a ella el cuerpo mejora la oxigenación de la sangre porque, como la hemoglobina, es capaz de trasportar moléculas de oxigeno.

¿Como y donde encontrarla?

Podemos encontrarla en forma de suplementos (pastillas o liquida), estos formatos son muy útiles sobretodo para aquellas personas que tiene anemia, pero, sobre todo, podemos ponerla sobre la mesa todos los días enriqueciendo nuestros platos con verduras de hoja verde oscuro (perejil, apio, lechuga, brócolis, espinacas, acelgas son entre las mas ricas en clorofila). Una de las mejores maneras de extraer la clorofila es por centrifugación de aquí la importancia de tomar los batidos verdes.

Virtudes y Propriedades

Como hemos mencionado antes, la clorofila, debido a su composición, se considera un cierto regenerador de las células, lo que favorece el transporte de oxígeno.

En resumen podemos decir que sus propiedades mas importantes son:

  • aumenta las células rojas de la sangre;
  • mejora la oxigenación de la sangre;
  • limpia el hígado y ayuda el cuerpo a eliminar toxinas;
  • regularizar el ciclo menstrual;
  • mejora el estado de salud de las venas varicosas;
  • gracias a la molécula de magnesio que la compone facilita la absorción del calcio;
  • desinflama el intestino;
  • energiza el cuerpo;

Hay algunas propiedades de la clorofila que merecen una pequeña explicación, como su capacidad para limpiar el cuerpo. El hígado, después de tomar alimentos o suplementos que contienen clorofila, desintoxica y comienza a funcionar en su máximo. Para esta razón es recomendable empezar siempre las comida comiendo una buena ensalada de verduras que contienen clorofila, esta verdura de un lado nos ayudará a comer menos dándonos una sensación de saciedad y por el otro lado evitará la absorción de las sustancias toxicas que pueden estar en los alimentos.

Su capacidad de oxigenación de las células, permite que el cuerpo para resistir mejor el estrés físico, lo que reduce el tiempo de recuperación muscular y ralentizar el proceso de envejecimiento. También por esta razón, que es ampliamente utilizado por los atletas o aquellos que están sometidos a esfuerzos intensos.

Incluso en caso de debilidad causada por gripes o cualquier resfriado de temporada, la clorofila favorece el proceso de recuperación.

La clorofila es útil también para quien quiere perder peso ya que activa el metabolismo y la microcirculación, promoviendo un mejor drenaje, lo que permite eliminar el exceso de líquido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *