Batido Verde detox

De vuelta de las vacaciones…

De vuelta de las vacaciones de verano me siento cansada, sin energía y con unos kilos de mas. Estas sensaciones se deben básicamente a una sobrecarga de hígado y de intestino. En las vacaciones la alimentación suele cambiar a peor, comemos fuera, hacemos pica pica y aperitivos, comemos y cenamos tarde, a de mas helados, cervezas y patatas fritas en la playa ayudan a empeorar este cuadro sobrecargando el hígado aun mas y provocando estreñimiento.

Lo bueno es que hay solución! Si volviendo de la vacaciones te sientes igual que yo te propongo una rutina que te devolverá tu energía y tu vitalidad en solo tres días.

Tu rutina detox de 3 dias

Cuando decidas de empezar tu rutina detox de 3 días la noche anterior cena pronto (entre las 19 y las 20 h) y por la mañana intenta retrasar lo máximo posible el desayuno para prolongar el ayuno nocturno a 12-14 horas. Durante la noche el hígado se limpia y prolongar el ayuno nocturno le dará un poco de respiro y de descanso que para ti se convertirá en mayor energía y ganas de hacer cosas.

Nada mas que levantarte toma agua tibia con limón y hace deporte al aire libre, hacer deporte ayuda a expulsar toxinas gracias al sudor y si lo hacemos al aire libre también limpiamos la sangre contribuyendo a su oxigenación.

Como desayuno toma un batido verde detox, puedes consultar la receta en el enlace.

No comas nada mas hasta la hora de la comida, si tienes mucha hambre primero bebe agua o té verde para asegurarte que no sea sed (a veces confundimos la sensación de hambre con la de sed). Si después de haber bebido sigues con hambre puedes tomar una fruta, preferiblemente manzana.

A la hora de la comida toma una ensalada de vegetales frescos y posiblemente ecológicos (evitar ensalada de bolsa y verdura procesada), añádele lechuga, brotes de espinacas, rucola, zanahoria rallada, tomate maduro, pepino, cebolleta, olivas negras, germinados de alfa alfa o de puerro, 50 gr. de aguacate maduro y 3-4 nueces (remojadas entre 12 y 14 h), una cucharada sopera de semillas de calabaza (remojadas 6-8 h).

Para merendar toma una fruta a tu elección y sal a dar un paseo al aire libre, elije lugares lejos del paso de coches y evita sitios muy ruidosos. Preferir parques, bosques, rieras o la orilla de la playa.

Intenta cenar lo mas pronto que puedas, lo ideal sería entre 19 y 20 h, la cena deberá ser muy ligera compuesta de vegetales cocido al vapor (o crema de verdura) acompañado de una proteína ligera pescado blanco, huevo duro, semillas remojadas o queso de cabra.

Si sueles tomar estimulantes en estos 3 días evita el café, sustituye con té verde ya que el té verde es muy beneficioso para el hígado, ayuda a combatir el estreñimiento y favorece el adelgazamiento.

Ayunas (entre 7 y 9 h): Vaso de agua tibia con limón

Actividad (entre 8 y 10 h): Deporte al aire libre

Desayuno (entre 10 y 11 h): Batido verde detox

Comida (entre 13:30 y 14:30): Ensalada fantasía

Tentempié (entre 17 y 18 h): Fruta

Actividad (entre 18:00 y 19 h): Paseo de 30-40 minutos al aire libre, preferiblemente en la cercanías de arboles (parques, bosques, rieras …) o en la orilla de la playa.

Cena: (entre 19 y 20 h): Crema de verdura o verduras al vapor (con pescado blanco, huevo duro, con semillas de calabaza o con queso de cabra, uno a elegir por cada día de la rutina detox de 3 días).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *