Pudding de chocolate y avellanas

Postres saludables en los compromisos sociales

Cuando elijes restringir ciertos alimentos de tu dieta, tanto si es por salud general o por alguna enfermedad, a veces se hace complicado cumplir con los compromisos familiares, celebraciones, cumpleaños y comidas en restaurantes.

De pronto los compromisos sociales pueden sabotear meses de trabajo, lo típico: “venga… prueba solo un trocito… ” ellos no lo hacen con mala intención pero después la consecuencia es tal por la que nos encontramos mal (como el caso de las intolerancias, candidiasis, ulceras, colitis) o retrocedemos en el proceso de sanación (como en la terapia cetogenica, candidiasis, enfermedades autoinmunes, obesidad).

Al principio mi tendencia era evitar tales eventos para evitar que los amigos piensen que soy “rara” o “obsesionada con la alimentación”, pero con el tiempo he visto que lo mejor es participar a los eventos trayendo algo que para mi es saludable y que para los demás es gustoso y agradable.

De este manera puedo comer saludable sin la gente se de cuenta que lo que esta comiendo es sin gluten, sin lácteos, sin azúcar y bajo en carbohidratos.

Este pudding de chocolate es un postre muy fácil de hacer que según en que caso te puede sacar de apuros, al mismo tiempo es tentempié que puedes comer a media tarde durante la semana porque no es particularmente pesado y es muy nutritivo.

Ingredientes:

  • 250 gr. de crema de coco (70%) – Nota: también puedes usar 500 ml leche de coco normal (no es necesario añadir agua)
  • 250 gr. de agua – Nota: solo en caso de usar crema de coco.
  • 70 gr. xilitol
  • 100 gr. de chocolate negro endulzado con stevia (sin azúcar)
  • 40 gr. de cacao en polvo raw
  • 2 cda. de aceite de coco
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de avellanas crudas
  • 1 cda de Agar Agar en polvo
  • Opcional: leche de coco en polvo de la marca SaludViva

Preparación:

Primero que todo hay que tostar las avellanas, es muy fácil: calentar el horno a 180 grados. Cuando el horno este caliente poner las avellanas y dejar tostar para 5 minutos. Ojo: no exceder en el tiempo porque se queman fácilmente.

A continuación necesitas 2 cazos, en uno tendrás que derretir el chocolate y el aceite de coco a baño Maria (o si prefieres lo puedes hacer en el microondas).

En el segundo cazo pon la leche de coco, 1 cda de Agar Agar en polvo, xilitol, una pizca de sal y el cacao en polvo. Ojo: para evitar grumos diluye el cacao en medio vaso de agua y después agrégalo a la mezcla poco a poco removiendo constantemente.

Llevar la mezcla a ebullición y hervir para 5 minutos, cuando haya pasado este tiempo agregar la mezcla liquida de chocolate y aceite de coco. Remover muy bien y reservar.

Mientras que se enfría ligeramente trituramos la mitad de las avellanas con un robot de cocina para hacer un polvo grueso. Lo añadimos a la mezcla de cacao y removemos muy bien.

Rellenamos un molde rectangular y una parte de las avellanas que quedan las podemos meter en el puddin mientras otra parte nos la quedamos para decorar.

Para decorar he usado leche de coco en polvo que hace un efecto parecido a azúcar glass pero sin tener azúcar.

Si quieres formarte en cocina saludable de manera privada, online o organizar un taller de grupo infórmate sobre mi talleres de cocina aquí o contacta con migo para mas informaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *