Detox en Otoño
Detox en Otoño

El otoño es el momento ideal para hacer un detox ya que salimos de las vacaciones de verano con cierta sensación de pesadez debido al exceso de alimentos ingeridos. Los azucares, el alcohol, las grasas saturadas, los refrescos, los helados etc. contribuyen a debilitar nuestros sistema inmunológico haciéndonos mas sensibles a las enfermedades y también son los responsables de las pequeñas depresiones, sensaciones de melancolía y pereza típicos del otoño.

Según la medicina tradicional china (MTC) el otoño es la estación del elemento metal, gobernado por los pulmones y el intestino grueso (ambos órganos de desintoxicación). Desintoxicar en otoño puede aliviar o eliminar síntomas relacionados con asma, gripes, resfriados, exceso de moco y problemas de piel como erupciones cutáneas, eczemas, psoriasis etc.

Pulmones y intestino grueso en MTC se relacionan con las emociones, un detox en esta temporada nos asegura prepararnos de la mejor manera para el invierno, con alegría, inspiración, creatividad y buen humor.

¿Cuántos días dura?

Si te sientes deprimido o solo quieres limpiar tu cuerpo hazlo 3 días, si quieres adelgazar y ya estas acostumbrado a hacer ayunos y Detox puedes hacerlo 7-15 días, si tienes algún problema de salud o tomas alguna medicación mejor consulta con un profesional, necesitas un seguimiento personalizado. Visita en mi web la pagina del Pack Personalizado para el ayuno y el Detox. Evitar hacer detox en caso de embarazo, lactancia.

¿Ayuno de frutas, detox con batidos verdes o ayuno intermitente?

Hay muchas maneras de depurar, todas son funcionales y buenas para ti si te sietes cómodos con ellas y si es saludable para ti. 

En mi caso, por ejemplo, para un largo periodo de tiempo me he sentido muy bien depurando con mono-dietas de frutas, sobre todo la mono-dieta de la uvala dieta de la naranja, te dejo los enlaces a otros artículos para poder informarte mejor.

Para algunas personas que no pueden ayunar también puede ser muy interesante un détox de 7-10 días con batidos verdes ya que el batido verde te llena y no pasas hambre, pero al mismo tiempo hace que tengas una alimentación muy liviana que te predispone al detox.

En mi caso últimamente lo que me viene mejor es combinar el ayuno intermitente con una dieta Detox, esta es la fórmula que viene bien a las personas delgadas que suelen tener mucho frio en invierno. Con este tipo de detox en la ventana de tiempo que tienes para comer se pueden ingerir todas las calorías necesarias para evitar de adelgazar o perder masa muscular durante el Detox.

Depurar con Kitchari

El Kitchari es una sopa caldosa de la tradición Ayurvedica que en la medicina india se usa desde tiempos muy lejano para depurar y sanar enfermedades. Se compone de arroz basmati, mung dal (que en español es la soja verde pelada) y unas cuantas especias. Hay muchas versiones según si lo queremos para depurar o para sanar una enfermedad especifica.

Hacia el final de otoño o en primavera al principio de marzo cuando hace aun bastante frío muchas veces he depurado usando la depuración ayurvedica con Kitchari. Pero si tiene colitis, intestino permeable, diverticulitis, gastritis o otros problemas de salud por los que te estas medicando es probable que esta sea la mejor opción para ti.

El Kitchari es verdaderamente una de las mejores opciones que tienes si quieres depurar suavemente, es indicado también para niños, personas enfermas, embarazadas y para personas con peso corporal bajo ya que tu cuerpo recibe un constante aporte de alimentos de alto valor nutritivo a medida que se depuras.

Si no sabes que es el Kitchari lo puedes descubrir apuntándote al “Reto: detox de grupo en septiembre”.

Mientras tanto que voy experimentando nuevas opciones y nuevas maneras de comer o de “no comer” me gusta compartir para que puedas informarte. Pero cada persona es diferente, y lo que me puede funcionar a mí en este momento puede que no sea lo mejor para ti. 

Para esta razón y para que te sientas acompañad@ en tu Detox de temporada este año estoy organizando un Detox de grupo por la primera vez.

Te dejo el programa completo y las modalidades de pago en este enlace: Reto: detox de grupo en septiembre”.

Pack Ayuno y Detox

Quieres un seguimiento personalizado para perder 10 kg con un proceso de ayuno de 45 días?

Ayuno controlado supervisionado por una experta: informate aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Descarga gratis!

“La Guía más completa sobre el Estilo de Vida Cetogénico”

Abrir chat
Hola! En que te puedo ayudar?