Pancakes Trigo Sarraceno

Pancakes de Trigo Sarraceno

La receta de los Pancakes Trigo Sarraceno es sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, es apta para adultos y para niños y puede ser una merienda o un desayuno.
¿Pero que tiene el Trigo Sarraceno para ser tan interesante del punto de vista nutricional?
El Trigo Sarraceno no contiene gluten, es más rico en proteína que el resto de cereales y contiene minerales y antioxidantes muy interesantes para nuestra salud. En especial manera destacan su contenido en lisina y arginina, dos aminoácidos que resultan limitantes en la mayoría de los cereales.
También es interesante saber que el Trigo Sarraceno no provoca picos elevados de azúcar en sangre. De hecho, algunos de los hidratos solubles del Trigo Sarraceno (fagopyritol y D-Chiro-inositol) muestran un efecto regulador de los niveles de azúcar en la sangre después de comer.

Ingredientes para 3 personas:

  • 250 ml de leche de Almendras
  • un vaso lleno de harina de Trigo Sarraceno
  • 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar de Coco
  • Aceite de Coco
  • una cda. de Canela en polvo
  • 1 ctda. de bicarbonato de sodio

Preparación:

Poner todos los ingredientes menos que el aceite de coco en un vaso medidor y triturar con una batidora de brazo hasta obtener una masa liquida. Calentar una salten anti-adherente y pincelar un poco de aceite de coco. Cuando este caliente incorporar la masa suficiente para un Pancake de 10-12 cm de diámetro. Cocer la masa de los dos lados sin quemarla.

 Opciones para el relleno:

1) Thain (pasta de sésamo), coco laminado, sésamo negro, cacao negro en polvo (sin azúcar) o harina de algarroba en polvo (ver foto).
2) Compota de manzana, pasas y granada.
3) Nochilla de Aguacate, sésamo tostado y avellanas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *