Pan integral keto

El reto del pan sin hidratos

Llevo bastantes semanas haciendo pruebas para conseguir el mejor pan keto, buscando mejorar textura, esponjosidad, sabor y digeribilidad… ¡ y … finalmente ya lo tengo!

Hace un par de semanas publiqué en istagram una receta de “pan de almendras”, sin hidratos de carbono.

No la publiqué en el blog porque no me convencía ya que resultaba bastante pesado para digerir por la alta cantidad de almendras y de huevos.

Después de unas cuantas pruebas he hecho una versión mas ligera reduciendo la cantidad de almendras y de huevos, el resultado es fenomenal, muy bueno de sabor, increíblemente esponjoso, con un toque naturalmente dulce y muy aromático (gracias al coco).

Otra cosa que hago para que sea mas ligero es remojar las almendras para 12 h y entonces deshidratarlas, de esta manera se obtiene una harina de almendras mas ligera.

Si no tienes deshidratador puedes hacer leche vegetal y aprovechar el polvo de almendras que queda en la bolsa después de hacer la leche vegetal, es una opción de cocina de aprovechamiento #zerowaste.

Esta receta es muy interesante para personas que quieran adelgazar, para persona que hacen una dieta cetogenica, para dietas sin gluten y para tratamiento de candidiasis.

Ingredientes:

  • 130 gr. de harina de almendras (triturada muy fina)
  • 70 gr. de coco rallado triturado
  • 200 gr. de harina de lino (triturada muy fina)
  • 5 huevos pequeños (o 4 huevos L)
  • 1 vaso de leche de coco (coco 70%)
  • 4 cda. de aceite de coco
  • una pizca de sal marina no refinada
  • 1 cda. de levadura para bizcochos (o gasificante)
  • 1/2 cda. de goma xantana

Preparación:

Con una batidora potente tipo termomix o vitamix o otra parecida triturar todas las harinas por separado. Reservar.

Incorporar al vaso los ingredientes líquidos y bater muy bien para algunos segundos.

Incorporar los ingredientes secos, una pizca de sal y remover muy bien, si queda muy seco añadir un poco mas de leche de coco.

Rellenar un molde rectangular de bizcocho de cm y hornear a  180 grados para 40-50 minutos (depende del horno y del grosor del pan) a partir de los 40 minutos hay que revisar que se vaya dorando pero que no se queme.

Se conserva 2 semanas en la nevera o también se puede congelar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *