Pan dextrinado

¿Que es y porqué usar pan dextrinado?

El pan dextrinado es un pan pre-digerido. Es uno de los panes más aconsejables porque facilita la digestión debido a que al dextrinar el pan (eliminando toda la humedad por un largo y lento horneado) el almidón se convierte en dextrinas, azúcares simples, fáciles de digerir.

Uno de los mas típico errores a la hora de combinar los alimentos es el de mezclar pan con proteínas y fruta. Siendo el pan dextrinado mas digerible es el único tipo de pan que se puede combinar con todos los demás alimentos, incluso proteínas y frutas.

Este tipo de pan no provoca gases, deja menor cantidad de residuos metabólicos en el organismo que el resto de panes (al no tener almidón) y no favorece la formación de mocos.

Si se guarda bien cerrado en un recipiente o bolsa hermética puede durar en buen estado hasta varios meses – sin perder sus propiedades ni sus cualidades; sabor, olor, apariencia, etc.).

Resumiendo las ventajas del consumo de pan dextrinado son que facilita y mejora la digestión, aporta todas las sustancias nutritivas del grano, regula el tránsito intestinal y no produce inflamación del intestino porque su paso por el intestino grueso se ve acelerado.

¿Cómo hacerlo y dónde comprarlo?

El pan dextrinado se encuentra ya hecho ecológico y integral pero también se puede hacer en casa.

Se recomienda comprar pan integral o pan negro, o hacerlo en casa con una panificadora siguiendo la receta normal del recetario.

Dejarlo enfriar y una vez frio del todo rebanarlo, colocar las rebanadas sobre una bandeja y extenderlas para que con la acción del aire se seque y se endurezca un poco. Después de mantener las rebanadas varias horas expuestas al aire, se colocan en el horno a baja temperatura (máx. 100 grados) para 40-50 minutos para permitir que se tueste lentamente y quede ligeramente dorado y crujiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *