Mayonesa Vegana
Mayonesa Vegana

La Mayonesa Vegana

La mayonesa vegana en comparación con la mayonesa normal es un alimento muy interesante del punto de vista nutricional ya que se elabora a partir de frutos secos como semillas y anacardos.
Las semillas y los frutos secos son sumamente ricos en nutrientes esenciales, destacando especialmente la presencia de ácidos grasos esenciales, entre los que podemos mencionar el ácido graso omega-6 y el ácido graso omega-3, fundamentales para cuidar nuestro sistema cardiovascular y la salud de nuestro cerebro.
Son muy ricos también en vitaminas, en especial vitamina E, un nutriente esencial capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudar a nuestro organismo a aumentar las defensas naturalmente, proteger el corazón y aumentar la fertilidad. También aporta minerales, destacan por su contenido potasio, magnesio, zinc y hierro.
La mayonesa vegana es un optimo plato para los veganos y también para cualquier persona que quiera convertir  una ensaladilla rusa en un plato saludable y hipocalorico.
La mayonesa vegana es un plato complementario en algunas de mis recetas, si te apetece ver cuales puedes ir a Ensaladilla Rusa Ligera y Saludable y a Veggie Burger.

Ingredientes para una mayonesa vegana:

  • 150 gr. de anacardos remojados 8 h
  • 2 cda. Levadura nutricional
  • Salsa tamari
  • Orégano o romero (al gusto)
  • 3 cda. de zumo de limón
  • Opcional: ajo en polvo o nuez moscada al gusto del cocinero
  • Agua Filtrada

Preparación:

Remojar 150 gr. de anacardos para 6-8 h. Pasado este tiempo escurrir y triturar con 2 cda. De levadura nutricional, 1 cda. De salsa tamarí, 1 cda. de orégano, sal al gusto (mejor probar porque si la salsa tamarí esta salada igual no hace falta), una pizca de nuez moscada o una cucharadita de ajo en polvo son opcionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a mi newsletter!

Y recibe “la Guía más completa sobre el Estilo de Vida Cetogénico”

Antes de marcharte
¡Tienes un obsequio!

La Guía más completa sobre el Estilo de Vida Cetogénico.

Déjame tu email y recibe Gratis el eBook en tu correo