Mayonesa Vegana
Mayonesa Vegana

La Mayonesa Vegana

La mayonesa vegana en comparación con la mayonesa normal es un alimento muy interesante del punto de vista nutricional ya que se elabora a partir de piñones.
Los piñones son frutos secos sumamente ricos en nutrientes esenciales, destacando especialmente la presencia de ácidos grasos esenciales, entre los que podemos mencionar el ácido graso omega-6 y el ácido graso omega-3, fundamentales para cuidar nuestro sistema cardiovascular y la salud de nuestro cerebro.
Son muy ricos también en vitaminas, en especial vitamina E, un nutriente esencial capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudar a nuestro organismo a aumentar las defensas naturalmente, proteger el corazón y aumentar la fertilidad. También aporta minerales, destacan por su contenido potasio, magnesio, zinc y hierro.
La mayonesa vegana es un optimo plato para los veganos y también para cualquier persona que quiera convertir  una ensaladilla rusa en un plato saludable y hipocalorico. Pensar que los piñones se usan habitualmente en dietas de adelgazamiento y de pérdida de peso por su gran poder saciante al ser capaces de reducir la cantidad de calorías que se consumen.
La mayonesa vegana es un plato complementario en algunas de mis recetas, si te apetece ver cuales puedes ir a Ensaladilla Rusa Ligera y Saludable y a Veggie Burger.

Ingredientes para una mayonesa vegana:

  • Una bolsita de Piñones
  • 3 cda. Aceite de Coco (o de Oliva)
  • Sal Marina
  • 1 cda. de zumo de limón
  • Ajo al gusto (opcional) puede ser en polvo
  • Agua Filtrada

Preparación:

Triturar un buen puñado de piñones con 3 cucharadas de aceite de coco (o de Oliva), sal marina al gusto, ajo en polvo al gusto, 1 cda. de zumo de limón y agua hasta cubrir los ingredientes. Añadir agua poco a poco para verificar la cremosidad de la salsa.
El ajo es opcional para quien no lo digiera se puede prescindir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *