Galletas de mantequilla de maní

La mantequilla de maní, o cacahuete, es rica en grasas saludables y es una una buena fuente de proteínas. Una porción de 2 cucharadas contiene hasta 8 gramos de proteína, 9.8 gramos de grasas y de 2,5 gramos de fibra.

Se hace una opción muy interesante para deportistas vegetarianos y también tiene unos macros interesantes para la dieta cetogenica y paleo.

El cacahuete, o maní, técnicamente es una legumbre, no es un fruto seco como todos pensamos, pero a pesar de esto podemos incluirlo en una dieta cetogenica y paleo ya que muy rico en fibra, si volvemos al ejemplo de antes en 2 cucharadas de mantequilla de maní tenemos 3 g de hidratos de carbono, si restamos la fibra vemos como el carbohidrato neto es muy bajo: aprox 0.5 g.

¿Pero es saludable la mantequilla de maní?

Te recomiendo leer mi articulo para descubrirlo: acceder aquí.

Ingredientes:

  • 2 cda de mantequilla de maní bio
  • 1 cda de aceite de coco
  • 8 cda de harina de almendras
  • 1 cda de xilitol

Preparación

Derretir 30 segundo en el microondas el aceite de coco en caso sea solido (como pasa en invierno), mezclar muy bien con la mantequilla de maní.

Añadir los demás ingredientes y mezclar, con las manos húmedas hacer unas bolitas, aplastar un poco y poner en una bandeja de horno prepara con papel anti-adherente.

Opcional podéis separar la mitad de la masa y agregar una cucharada sopera de cacao negro para tener la mitad de las galletas de chocolate. Colocar una avellana en el medio para decorar.

Hornear unos minutos a 180 grados.

Se conservan en un tarro de vidrio para un máximo de 5-6 días, pero pueden conservarse mucho tiempo en la nevera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *