¿Quien acude a mi consulta de naturopatía y la nutrición?

  • Personas que quieren aprender a comer y a alimentarse de forma sana, adecuada a sus gustos y estilo de vida.
  • Personas que quieren empezar un programa de desintoxicación con ayunos controlados, mono-dietas y dietas depurativas.
  • Personas con problemas de sobrepeso, ansiedad de comer, adicción al azúcar, adición a  la sal etc. que quieren adelgazar y cambiar su estilo de vida.
  • Personas que desean iniciarse o retomar la alimentación vegetariana, vegana o crudivegana.
  • Personas que desean prevenir o tratar enfermedades relacionadas con lo que come: alergias, asma, cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, estreñimiento, alimentación desordenada, sobrepeso, artritis, colesterol, ácido úrico, hipertensión, candidiasis etc.
  • Personas que están en un periodo especial de su vida y quieren ayuda para poder gozar de una óptima salud y disfrutar de este momento de la mejor manera posible: adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia, deportistas, etc..
  • Personas con enfermedades graves que quieren complementar  el tratamiento médico con la terapia natural para reducir los efectos adversos de los fármacos (enfermos de Cáncer, Leucemia, Diabetes, Enfermedades Autoinmunes etc.).  
  • Personas o niños que tienen altos niveles de estrés y quieren aprender a relajarse.

¿Como te ayudo con la naturopatía y la nutrición?

  1. ALIMENTACIÓN: te recomiendo una dieta o una combinación de alimentos que se adapte a tus gustos, a tus necesidades, a tu trabajo, a tu nivel de ejercicio.
  2. EL COACHING NUTRICIONAL: es una herramienta que mira para adentro, con el coaching nutricional vamos en búsqueda de la raíz de los problemas alimenticios a través del autoconocimiento con un trabajo de aceptación de las propias sombras.
  3. LA NUTRICIÓN ORTO-MOLECULAR: es una terapia que en el respecto del organismo trabaja con los complementos alimenticios.
  4. LA FITOTERAPIA: es una terapia que utiliza las plantas medicinales con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir o tratar las enfermedades.
  5. OTRAS TERAPIAS NATURALES O ALTERNATIVAS:  si fuera necesaria una específica terapia que yo no trato serás aconsejado y guiado a través del mundo de las terapias naturales y alternativas.

¿De qué modo trabajo en mi consulta de naturopatía y nutrición?

Para que yo pueda trabajar de la mejor manera te recomiendo un mínimo de 3 citas:

  • La 1ª cita es una consulta de recogida exhaustiva de información relativa a tu caso y al motivo de consulta.
  • La 2ª cita es una semana más tarde. Para la segunda cita te pediré un registro de alimentación, que analizaremos junt@s. Te prepararé una dieta y un plan de trabajo.
  • La 3ª cita es 15 días más tarde. Para la tercera cita comentaremos tus avances y ajustaremos el plan de trabajo y la dieta si es necesario.