Dieta de la Naranja

Cuando hacer la dieta de la naranja?

La dieta de la naranja se hace al principio del Invierno, cuando empiezan a llegar las primeras naranjas o con la llegada de la primavera (finales de febrero hasta el solsticio de primavera).

Es aconsejable elegir unos días entre la luna menguante y la luna llena ya que en estos días está maximizada la expulsión de toxinas.

En que consiste?

La dieta de la naranja consiste en comer únicamente naranjas para un periodo de 3, 5 o 7 días (si es la primera vez se que haces una mono-dieta es aconsejable que empezar con 3 días). Se debe consumir entre un minino de 2 kg diarios y un máximo de 4 kg diarios.

Es mejor comer exclusivamente naranjas en fruta, evitando el zumo. Nunca tomar las naranjas recién sacadas de la nevera ya que el frío congestiona la mucosa estomacal, comer fruta fría en invierno puede molestar el hígado, los intestinos y el estomago, inhibiendo la capacidad digestiva y procurando intoxicación en vez que depuración.

¿Porque hacer mono-dieta de la Naranja?

  • La naranja es muy depurativa y permitirá una limpieza el cuerpo, detoxificando los órganos de excreción y ayudando la eliminación de la mocosidad en exceso.
  • Alcaliniza.
  • Para adelgazar.
  • Para reforzar las defensas, la naranja contiene mucha vitamina C y 60 tipos de flavonoides que ayudan nuestro cuerpo a prevenir enfermedades y a reforzar las paredes celulares.
  • La naranja contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel del colesterol nocivo en la sangre.
  • La naranja es rica en fósforo que ayuda la formación de los huesos, aumenta la memoria y ayuda a restaurar el sistema nervioso.
  • Previene calambres y ayuda a reforzar los músculos gracias a su contenido en sodio, potasio y magnesio.
  • Es una fuente de calcio y magnesio, indispensables para los huesos.

Precauciones durante la dieta de la naranja

Solo consumir naranjas ecológica ya que los pesticidas químicos dejan residuos que no se remueven con la piel y consumir estos tóxicos en grandes cantidades puede ser prejudicial para la salud.

Se recomienda cepillar los dientes frecuentemente con bicarbonato de sodio o con aceite de coco porque el ácido cítrico podría ser agresivo para el esmalte dental.

Abstenerse de hacer la dieta de la naranja en caso de embarazo, lactancia, deportistas profesionales, tomar medicación, enfermos terminales. Consulta tu medico o tu terapeuta antes de hacer la dieta de la naranja.

¿Como prepararse para la mono-dieta?

Es aconsejable programar el día en el calendario, una semana o dos antes de empezar la dieta asegurarse de tener un proveedor de naranjas ecológicas que pueda entregar la cantidad de naranjas deseada en el día programado. Se aconseja comer con moderación y de forma vegana (sin alimentos de origen animal) 24 h antes de empezar la dieta.

¿Como salir de la mono-dieta?

Para salir de la mono-dieta empezamos el día con un zumo de fruta fresca, después de media hora comer una fruta y después de otra media hora comer un desayuno ligero preferiblemente de avena caliente. Seguir incorporando gradualmente alimentos empezando por vegetales, hidratos de carbono y en ultimo grasas y proteínas.  El dia siguiente ya se puede  volver a una alimentación normal.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *