Curry Indio para Adelgazar
Curry Indio para Adelgazar

India es un país encantador donde a pesar de la calor se come mucho picante y no se porque será pero hay muy pocas personas con sobrepeso.

Existen muchos mitos en torno a la comida picante: que provoca hemorroides, acidez estomacal o que puede causar contracciones en las mujeres embarazadas. 

Por otro lado, diversos estudios científicos demuestran que algunas sustancias químicas presentes en alimentos tales como el chile, el curry o la pimienta pueden tener efectos positivos sobre la salud.

Los picantes han sido utilizados por la medicina natural desde la antigüedad para estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración, mejorar la digestión y por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Además la comida picante estimula el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías.

Por eso, la comida picante puede ayudar a las personas que desean reducir su peso. Sobre todo nos interesa en invierno cuando somos mas perezoso y tenemos tendencia al sedentarismo.

Un curry no tiene que ser siempre picante, lo puedes adaptar a tus gustos pero si se necesita que como mínimo lleve jengibre en la mezcla de especias para que su sabor sea parecido al curry indio.

Curry significa esencialmente “mezcla de especias” puede ser de origen indio, en polvo o en pasta (también puede ser tailandés). La composición variable según región, casta e incluso particular gusto de cada cocinero. En general siempre incluye cúrcuma, cilantro, comino, pimienta, clavo de olor, cardamomo y jengibre.

Si quieres ver como hago mi curry visita mi otro articulo: Pollo al curry Indio, donde te doy mi receta paso a paso.

E-book Recetas Saludables Antinflamatorias

¿Te gustaría recibir un e-book de recetas terapéuticas y antinflamatorias? 

Accede ahora a tu plan alimentario personalizado y comienza ya tu estilo de vida más saludable y delicioso, adelgazando a la vez … de regalo tienes un e-book de recetas personalizado para ti según tus gustos y tus preferencias dietéticas. Infórmate aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a mi newsletter!

Y recibe “la Guía más completa sobre el Estilo de Vida Cetogénico”

Abrir chat
Hola! En que te puedo ayudar?