Crema Chantilly keto al sabor de cacao
Crema Chantilly keto al sabor de cacao

Hoy te enseño a hacer una crema chantilly (o nata montada) al sabor de cacao con Thermomix, para hacerla con una otra batidora el proceso es el mismo, lo mas importante aquí es que todos los ingredientes sean muy fríos y también todas las herramientas que se usen sean frías.

Para enfriar el vaso de Thermomix puedes triturar cubitos de hielos, dejarlos en el vaso algunos segundos y después retirar el hielo y secar el vaso muy bien. Si se usa una otra batidora con varillas recomiendo dejar el vaso y las varillas en el congelador algunos minutos.

Agregar una cucharadita de queso crema es opcional, es un truco para que la crema chantilly quede mas firme, pero si eres intolerante puedes omitir y la crema saldrá bien igualmente.

Ingredientes

  • 300 ml de nata para montar sin azucar
  • 4 cda. de edulcorante en polvo (yo uso eritritol)
  • 3 cda. de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gotas de esencia de vainilla sin azúcar
  • 1 cdta. de queso crema

Preparación

Mezclar la nata montada con el cacao tamizado y el endulzante, mezclar muy bien. Agregar queso crema y las gotas de vainilla. Batir con unas varillas para asegurarse que quede bien incorporada y sin grumos.

Dejar esta mezcla en la nevera 2 h para que se enfríe muy bien. Si vas de prisa puedes dejarlo en el congelador 3-4 minutos pero ojo asegúrate que no se congele la nata porque si pasa esto se te puede estropear.

Pasado este tiempo verter la mezcla en Thermomix con el vaso bien frio y poner la mariposa. Batir a vel. 4-5 para 2 minutos, cuando veas que la nata esta firme apagar.

Evitar batir en exceso porque la crema se calienta y acabará derritiéndose.

Puedes usarla para hacer una tarta de cumpleaños keto o simplemente tomarla con fresas frescas.

E-book Recetas Saludables Antinflamatorias

¿Te gustaría recibir un e-book de recetas terapéuticas y antinflamatorias? 

Accede ahora a tu plan alimentario personalizado y comienza ya tu estilo de vida más saludable y delicioso, adelgazando a la vez … de regalo tienes un e-book de recetas personalizado para ti según tus gustos y tus preferencias dietéticas. Infórmate aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a mi newsletter!

Y recibe “la Guía más completa sobre el Estilo de Vida Cetogénico”

Abrir chat
Hola! En que te puedo ayudar?