Bizcocho de Calabaza Low-Carb
Bizcocho de Calabaza Low-Carb

Hoy te comparto una receta nueva, la puedes utilizar tanto si haces una dieta cetogenica estricta (en este caso tendrás que consumirlo con moderación) como si haces una dieta baja en carbohidratos.

Utilizaremos la calabaza, una de las verduras protagonista del otoño, para hacer un bizcocho de calabaza Low-Carb (o bajo en carbohidratos).

Bajo en Carbohidratos” significa que no vamos a utilizar ni azúcar ni harinas, los únicos hidratos de carbono presentes en esta receta son los que son naturalmente presentes en la calabaza y en el coco.

El bizcocho de calabaza Low-Carb es muy rico y nutritivo, óptimo para toda la familia y también puede ser una idea original y deliciosa para llevar en la mesa de Navidad. 

Vamos a ver como se hace…

Utilizaremos un molde rectangular de silicona de 22 x 9 cm, con este molde vamos a obtener unas 12/13 rebanadas de bizcocho. 

Ingredientes: 

  • 3 huevos L (o 4 huevos pequeños)
  • 1 cucharada de aceite de coco o de mantequilla bio (derretido)
  • 300 gr. de calabaza cocinada al vapor o al horno y enfriada
  • 60 gr. Harina de coco
  • 40 gr. de Eritritol pulverizado (pasado por un molinillo o por Thermomix)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (o levadura para bizcochos)
  • 1 pizca de sal no refinada
  • Semilla de calabaza para decorar (opcional) 
  • 1 cucharadita de mezcla de especias (ver nota abajo)

NOTA: yo uso una mezcla de canela, nuez moscada, cardamomo, fenogreco, puedes usar una o solo algunas de estas especias o probar con una mezcla de especia tuya hecha a tu gusto. 

Procedimiento: 

En una batidora triturar la calabaza pre-cocinada y enfriada para obtener un puré. Agregar los huevos y el aceite de coco y volver a batir. Reservar.

En un cuenco mezclar todos los ingredientes secos, incluidas las especias, una pizca de sal, el polvo para hornear y el endulzante, remover bien para integrar entre ellos los ingredientes. 

A este punto mezclamos las dos preparaciones.

Removemos muy bien y rellenamos el molde, de forma opcional puedes decorar con semillas de calabaza crudas la parte exterior del bizcocho de calabaza low-carb. 

Hornear 25-30 minutos a 180 grados, horno arriba y abajo.

Este bizcocho está muy bueno acompañando con yogurt griego, Thain, mermelada sin azúcar o simplemente acompañado con un té o con un poco de leche vegetal. 

E-book Recetas Saludables Antinflamatorias
Recetas Real Food, Keto, Paleo, Vegetarianas

¿Te gustaría recibir un e-book de recetas con muchas otras recetas parecidas a esta? 

Accede ahora a tu plan alimentario personalizado y comienza ya tu estilo de vida más saludable y delicioso, adelgazando a la vez … de regalo tienes un e-book de recetas personalizado para ti según tus gustos y tus preferencias dietéticas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a mi newsletter!

Y recibe “la Guía más completa sobre el Estilo de Vida Cetogénico”

Abrir chat
Hola! En que te puedo ayudar?