bebida isotónica casera
bebida isotónica casera

¿Te ha pasado de tener sensación de sed constante y boca seca continuamente?

Es muy típico de los primeros días de dieta cetogénica ya que se pierden muchos líquidos pero le puede pasar a cualquier persona al día de hoy ya que bebemos agua  muy filtrada y muy pobre en minerales.

Veamos porque los nutricionistas aconsejas beber una bebida isotónica para hidratarse correctamente…

El líquido intracelular de nuestro cuerpo esta lleno de sales minerales, básicamente estamos hechos de agua salada. Para que nuestro cuerpo se hidrate es necesario que el líquido que tomamos pueda tener intercambio osmótico con nuestras células. Para que esto suceda la cantidad de minerales ha de ser similar a la del interior de la célula. B

Básicamente necesitamos beber agua que lleve electrolitos (las pequeñas cargas positivas que llevan los minerales en su estructura molecular).

El líquido ideal para nosotros sería idealmente “agua de manantial” pero muy pocas personas al día de hoy tienen acceso a este tipo de agua que se mineraliza naturalmente pasando entres las rocas en la montaña.

La mayoría de nosotros toma agua de botella o agua de osmosis… que se parece más bien a agua destilada, este tipo de agua no hidrata las células, al revés te deshidrata. No solo no puede entrar en las células debido a su bajo contenido en minerales sino también se lleva los pocos minerales presentes en los entornos intracelulares… en consecuencia el cuerpo te pide agua y te da la sensación de tener la boca seca. 

¿Como podemos resolver este problema? 

Con una bebida isotónica casera… podemos agregar nosotros los minerales que le faltan al agua para que sea más hidratante…

Bebida Isotónica Casera

Bebida isotónica casera, con ingredientes naturales y saludables

  • 1 L agua de botella o de ósmosis
  • 20 ml agua de mar de herbolario o 1 cucharadita de café de sal marina no refinada
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio uso alimentar
  • zumo de ½ Limón
  • opcional unas hojas de menta.

Pierde 15 kg en 6 meses – Seguimiento On-Line Continuo – Dieta Personalizada
Con el pack Keto deshazte del sobrepeso y de los problemas de salud que tanto te preocupan gracias a un plan nutricional realmente eficaz y seguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a mi newsletter!

Y recibe “la Guía más completa sobre el Estilo de Vida Cetogénico”

Abrir chat
Hola! En que te puedo ayudar?