Batido verde detox version de verano

Cada temporada tiene sus frutos, y para cada temporada tenemos un batido verde…

Voy a dar hoy una receta de batido verde detox que podemos hacer al final del verano, justo de vuelta de las vacaciones para hacer una rutina detox. Puedes consultar mi articulo rutina detox de 3 días para después de las vacaciones para saber que hago yo para volver a la normalidad y recuperar la energía cuando vuelvo de las vacaciones.

En este batido voy a emplear verduras de temporada altas en clorofila para oxigenar la sangre, manzana para depurar el hígado, jengibre y semilla de chia para regularizar la digestión, reducir la inflamación y mejorar el transito intestinal y alga chlorella para eliminar los metales pesados.

Opcional en vez que agua podemos usar Kombucha, un fermentado de té verde que añadiría a nuestro batido un plus de vitaminas, antioxidantes y probioticos. Si no sabes que es el Kombucha puedes leer mi  articulo el té kombucha siguiendo el enlace.

Recomiendo remojar previamente entre 6 y 8 h las semillas de chia ya que remojada son mas asimilables y mas  beneficiosas para el intestino ya que expulsan unas sustancias gelatinosa que se llaman “muchilagos” que regularizan el transito intestinal.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • un puñado de brotes de espinacas
  • medio pepino
  • un  trozo de jengibre pelado (según el gusto, empezar con poco si es la primera vez que lo pruebas)
  • una cdta. de alga chlorella en polvo
  • una cdta. de semilla de chia previamente remojada
  • agua o kombucha (o una mezcla de los dos)

Preparación

Triturar con una batidora y tomar fresco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *