Batido de Mango para deportistas

Un batido perfecto para antes de un entreno

Presento hoy uno de mis batidos para deportistas, especialmente indicado para antes de un entreno o de un partido, combinamos una fruta muy energética como el mango con un superalimento, la maca y un liquido probiótico, el té kombucha. Para que sea mas energético en vez que agua podemos usar leche vegetal de almendras o de avellanas. Para quien siga una dieta de adelgazamiento recomiendo prescindir de la leche vegetal.

La maca es un superalimento muy interesante para deportista ya que reduce los síntomas de fatiga y aumenta la masa muscular. Ademas la maca contiene la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género y posee una variedad envidiable de vitaminas y proteínas, que ya no se necesitan consumir a través de cápsulas u otros productos procesados.

El té kombucha es también un alimento muy valido de añadir a los batidos para el deporte ya que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte gracias al alto contenido en vitaminas (sobretodo vitamina C) y de bacterias probioticas. Introducir este alimento en la dieta de un deportista reduce el riesgo de contraer patologías del tracto respiratorios superior, afecciones muy comunes sobretodo en los deportistas de élite ya que altos niveles de esfuerzos musculares juntos con notevole producción de hormona del estrés hacen que el cuerpo tenga menor resistencia contras las enfermedades oportunistas como constipados y gripes.

Ingredientes

  • 1/4 de Mango maduro
  • 1/2 Vaso de Té Kombucha
  • 1 vaso de Leche Vegetal de Almendra o Avellana (o Agua)
  • 1 trozo de medio cm de jengibre fresco (da un buen sabor y favorece la digestión)
  • 1 cda. de Maca en Polvo

Preparación:

Triturar todos los ingredientes en una batidora y servir fresco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *