Batido alcalinizante de primavera

Batido de fresa con hierba de trigo y spirulina

La fresa es una fruta muy alcalinizante, es ricas en vitamina C, manganeso, ácido folico (o vitamina B9) y potasio.  También contiene en menores cantidad hierro, cobre, magnesio, fósforo, vitamina B6, vitamina K y vitamina E.

Recomiendo usar fresas ecológicas ya que las fresas son entre las frutas mas tratadas del mercado con pesticidas y conservantes, pensar que las fresas naturales solo resisten 3-4 días en la nevera después se ponen malas.  Ademas la fresa es una fruta extremadamente porosa y es prácticamente imposible remover las sustancias químicas de su superficie porque inmediatamente viene absorbidas.

Aprovechamos la vitamina C de la fresas que favorece la absorción del hierro para mezclar con superalimentos ricos en clorofila y minerales como la hierba de trigo y la spirulina. De este manera conseguimos un batido mineralizante que previene la anemia y favorece la oxigenación celular. Para saber mas lee mi post sobre la clorofila.

La hierba de trigo tienes múltiples propriedades para la salud, entre la mas importantes ayuda a alcalinizar la sangre regulando el ph del cuerpo.  También reduce los niveles de azúcar en la sangre reduciendo la asimilación de los hidratos de carbono. Función muy importante en la prevención de la diabetes y de la obesidad.

La hierba de trigo es también un gran apoyo para todas esas personas que están buscando perder peso. Su consumo le proporciona energía al cuerpo para mejorar el rendimiento físico, aumentando la capacidad para bajar de peso. Además, si el aumento de peso se debe a problemas con la tiroides, el jugo de trigo verde ayuda mediante la estimulación de la glándula tiroidea.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 3 fresas (posiblemente ecológicas)
  • 1,5 cda. hierba de trigo seca o fresca
  • 1 ctda. de spirulina en polvo
  • agua fresca

Preparación:

Triturar todos los ingredientes con una batidora, servir fresco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *