Alcachofas Estofadas

Las alcachofas un clásico de primavera

Un clásico de finales de invierno y principio de primavera son las alcachofas.

En medicina china, la estación de la primavera está relacionada con el elemento madera, en el cual gobierna la vesícula biliar y el hígado. Es la estación recomendada para hacer limpiezas y para desintoxicarse.

Estas verduras vienen justo en nuestras ayuda en el momento adecuado.

La alcachofa es una planta con múltiples propiedades curativas, consumida como verdura resulta ser muy diurética y depurativa de hígado y vesícula biliar.  Es rica en vitaminas del complejo B, así como en potasio, fósforo, magnesio, y cálcio.

El principio activo que contiene es la cinarina, una molecula que actua de protector hepatico y tambien estumula la producion de bilis favoreciendo la digestion de las grasas.

Su jugo o la decoción de sus hojas sirve para tratar enfermedades como la anemia, la diabetes, el estreñimiento, los cálculos biliares, la gota, el reuma, entre las mas importantes.

Ingredientes para las alcachofas estofadas (3-4 personas) :

  • 3-4 alcachofas
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado de perejil
  • aceite de oliva
  • un vaso de agua
  • sal marina

Preparación:

Quitar las hojas mas duras, cortar las puntas y el tallo. Lavar las alcachofas muy bien y cortarlas en cuartos. Sumergirlas en agua con limón para evitar que oscurezcan a contacto con el aire.

Preparar una olla con un poco de aceite de oliva, lavar y cortar los ajos en trozos finos. Agregar los ajos cortados a la olla y sofreír ligeramente evitando que se quemen.

Preparar el vaso de agua y poner las alcachofas escurridas en la olla junto al vaso de agua, en el mismo momento tapamos para evitar que salpique.

Pasados unos minutos abrir la tapa, remover y agregar sal marina al gusto y perejil fresco cortado finamente.

Dejar cocer 15-20 minutos removiendo frecuentemente, si el agua se seca antes de cocción ultimada agregar mas agua según necesidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *