Las 3 frutas de otoño para adelgazar

Como si la naturaleza supiera lo que hemos comido durante el verano, en Otoño nos proporciona unas frutas muy útiles para adelgazar y ponernos al día.

Las Moras

Las moras son unas frutas del bosque muy común en España su temporada empieza a final de Agosto y termina a mitad de septiembre, lo ideal es recogerlas personalmente, lavarlas bien y consumirlas frescas. Se pueden comer en fruta o extraer el zumo si molestan las semillas.  Al zumo se puede añadir un poco de limón o de lima para darle un toque cítrico muy bueno.

Las moras son muy ricas en antioxidantes, entre los cuales destacan la vitamina C y la E, además, tienen un pigmento flavonoide denominado antocianina que es el responsable de su poder antiinflamatorio. Las moras contienen también un gran numero de minerales alcalinos y es diurética por lo tanto ayuda a mantener el correcto balance hidrico de las células favoreciendo una correcta hidratación y ayudando la eliminar el exceso de agua.

Las Avellanas

La Avellana es una fruta seca que madura al principio de septiembre, aporta antioxidantes naturales como la vitamina E y la provitamina A y un gran numero de minerales (selenio, zinc, manganeso y magnesio, entre otros) que mejoran la combustión de las grasas a nivel celular y por lo tanto te ayudan a perder peso más rápidamente. Además, aportan fibra en cantidades considerables, lo que favorece la movilidad intestinal y combate el estreñimiento ayudando a depurar el organismo. Recuerda que mantener la sangre limpia y alcalina y un intestino sano es una fase muy importante del proceso de adelgazamiento ya que sin eliminar las sustancias toxicas y los ácidos tampoco podremos eliminar la grasa en exceso.

Las avellanas tienen un aporte calórico alto (628 calorías/100 gr.), si las consumes en porciones adecuadas (10 avellana/porción), es un alimento que te permite adelgazar de manera saludable.

Las avellanas aportan proteínas y grasas de buena calidad, siendo una buena fuente de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que son aquellos que el organismo humano es incapaz de sintetizar y que resultan imprescindibles para la formación de membranas celulares. El consumo habitual y moderado de frutas secas reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), aumenta el colesterol HDL (beneficioso) y protege frente al desarrollo de enfermedades cardio-vasculares.

Las uvas

La uva es una fruta típica del Otoño, se empiezan a recoger las primeras variedades al principio de Septiembre y  las ultimas a finales de Noviembre principio de Diciembre. Aunque la uva es una fruta rica en calorías, gracias a sus propriedades puede ayudar a adelgazar. La mejor manera de tomarla es haciendo la dieta de la uva (puedes leer mi articulo para mayor informaciones sobre esta dieta).

Las principales razones que hacen de las uvas un alimento para adelgazar son las siguientes:

  • En su composición hay mucha agua y potasio, siendo un potente diurético natural ayuda a eliminar la retención de líquidos. Además, sus niveles de sodio son bastante bajos, siendo una fruta ideal para poder eliminar la cantidad de toxinas que tenemos en el cuerpo a través de la orina.
  • Poseen antioxidantes en particular vitamina C y vitaminas del complejo B, minerales (magnesio, cobre, manganeso), carotenoides y resveratrol que actúan como antioxidantes naturales. Estos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que favorece la utilización de grasas para obtener energía.
  • Son depurativas. La uva posee fibra, especialmente si se la consume con su piel, la cual estimula el peristaltismo intestinal ayudando a resolver problemas de estreñimiento y favoreciendo la depuración del cuerpo.
  • Son saciantes, es decir que la puedes consumir como desayuno, a media mañana o a media tarde y puede sostituir una comida, gracias a esta propriedad la dieta de la uva es llevadera también para personas que se inician a las mono-dietas para la primera vez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *