dormir mejor

10 Remedios Naturales para Dormir Mejor

Si tienes problema para dormir, antes de tomar pastillas o sustancias químicas lee este articulo, es posible que con un poco de atención puedas mejorar mucho tu descanso y puedas dormir mejor.
  1. Dispón de un espacio confortable, concebido para dormir. Sacar de la habitación todo lo que es innecesario, aleja de la cama la ropa sucia, los bolsos para salir y para hacer deporte, llaves de casa etc.
  2. Elimina de la habitación aparatos electrónicos como televisión, ordenar, móvil, radio-reloj, ruter wifi, etc. porque emiten campos magnéticos que interfieren con el campo magnético humano y entonces perturban el sueño.
  3. Decora la habitación con obras de arte, mándalas, velas perfumadas, flores.
  4. Evita la cafeína, el alcohol y el chocolate después de las 4 de la tarde. Muchos problemas se deben a exceso se estimulantes, si te apetece beber algo antes de dormir debería ser una infusión de manzanilla, valeriana, pasiflora, hinojo o agua.
  5. Evita comer durante las 2 h previas a acostarte. Es mejor comer una cena ligera libre de grasas saturadas y azucares. Respecta los horarios, es aconsejable cenar y acostarse siempre a la misma hora.
  6. Evita las actividades mentalmente estimulantes o el ejercicio intenso una o dos horas antes de acostarte. Ocuparse de trabajo, calcular impuestos, ver películas de suspense, ver la noticias, estar trabajando en el ordenador delante de una pantalla puede atrapar tu mente. Ir al gimnasio de 9 a 10 de la noche es altamente prejudicial para el sueño ya que el ejercicio eleva tus pulsaciones y te acelera, pero no es solo esto, el cuerpo humano esta estrechamente relacionado a los ciclos del día y de la noche, cuando el sol se va el cuerpo empieza a producir melatonina, la hormona del sueño, con lo cual ya se espera descansar y no va a estar al 100 % para hacer deporte y disfrutar del ejercicio.
  7. Asegúrate de dormir con las luces apagadas es muy importante para el sueño, si las luces están encendidas el cuerpo produce hormonas que pueden hacer que no duermas bien.
  8. Meditar a diario, lo ideal es meditar 2 veces al dia, por la mañana y por la noche, pero si tienes problemas para dormir asegúrate de meditar como mínimo 10 minutos antes de ir a la cama, si el flujo de tus pensamientos es muy intenso utiliza meditaciones guiadas o visualizaciones.
  9. Utiliza l’aromaterapia, hay aceites esenciales que facilitan el sueño, poniendo algunas gotas en la almohada podras dormir mejor (algunos ejemplos: lavanda, vainilla, jazmin, manzanilla).
  10. Verificar aguas subterráneas. Si has probado todos los precedentes remedios y todavía hay problemas en dormir vale la pena llamar un experto en geomagnetismo que venga a verificar la posibilidad que haya agua subterráneas abajo de la cama. El agua es poco permeable al magnetismo (diamagnética), lo cual trae como consecuencia una mayor concentración de líneas de campo magnético terrestre en los bordes de agua. Estas energías podrían ser negativas para algunas personas, animales o plantas, en especial cuando coinciden con cruces de líneas Hartmann o cruces de la red diagonal Curry, fallas, etc., pudiendo originar malestares según sea la intensidad de la energía emitida y el tiempo que se esté expuesto a ella. Muchas veces solo hace falta mover la cama para recuperar un sueño tranquilo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *